¡Educando con naturaleza viva desde 1989!

Somos una ONG sin fines de lucro dedicada a la conservación de anfibios y reptiles ecuatorianos. A través de nuestra exhibición pública buscamos crear conciencia ambiental sobre las amenazas que enfrentan estos animales, eliminar temores y creencias erróneas y brindamos la oportunidad única de estar en contacto con la riqueza de la herpetofauna que posee Ecuador.

El nombre Vivarium viene del latín, y significa "lugar de vida" , una alusión a nuestro espíritu y compromiso institucional ya que albergamos cerca de 350 anfibios y reptiles entre ranas, sapos, salamandras, lagartijas, iguanas, tortugas, serpientes venenosas, y serpientes no venenosas.

A lo largo de los años nos hemos convertido en parte importante de la sociedad, a través de nuestros diversos programas y proyectos hemos construido alianzas nacionales e internacionales con la finalidad de educar, sensibilizar y formar ciudadanos respetuosos con el ambiente y la diversidad biológica. Nuestros reptiles y anfibios se encuentran distribuidos en una exhibición al público, laboratorios y cuarentena.

¡Conoce más sobre nosotros, y únete a la experiencia Vivarium! 


¡ Seguimos trabajando por nuestros reptiles y anfibios ! 

A pesar de que la crisis sanitaria nos afecto, continuamos con nuestro labor.

Conoce como apoyarnos y se parte de nuestras actividades.

Cómo puedes donar:

Puedes ayudarnos a través de donaciones económicas, frutas, vegetales, e insumos médicos.

Dona a través de PayPal:

¿No puedes realizar una transferencia o depósito bancario? Realiza tu donación en PayPal.

Apadrina un animal:

¿Te imaginas tener un ahijado con escamas o que da grandes saltos? ¡Conviértete en madrina o padrino!

Compra una membresía:

¡Accede a productos y servicios exclusivos a la vez que apoyas nuestro trabajo por los anfibios y reptiles!

¡Conoce un poco de la diversidad que espera por ti en el Vivarium!

En nuestra exhibición podrás conocer alrededor de 40 especies de anfibios y reptiles, una muestra de la diversidad que posee Ecuador. Visítanos con tu familia y amigos, recuerda que contamos con nuevos paquetes personalizados que te permitirán acompañarnos en actividades exclusivas como la alimentación y revisión física de nuestros animales.

Visitas normales

No requieren reserva previa, y son autoguiadas. Consulta los precios.

Visitas premium

Requieren reserva previa. Consulta los beneficios de esta visita.

Visitas presenciales o virtuales

Para grupos de escuelas, colegio o universidades. Requieren reserva previa.

¡Realizamos eventos y actividades todo el año!

Constantemente desarrollamos eventos y actividades para toda la familia, tenemos recorridos especiales, talleres, festivales, y muchas actividades más. ¡Qué esperas para unirte a nuestros eventos!

Formamos parte de asociaciones, redes zoológicas y de museos en Ecuador

Creemos en el trabajo colaborativo y en la importancia de articular esfuerzos por el bien común, por lo que formamos parte de la Asociación Ecuatoriana de Zoológicos y Acuarios AEZA, del Sistema de Museos de Quito SMQ, y la Red de Educación Ambiental REA.

También colaboramos con organizaciones e iniciativas globales

Los programas y proyectos que hemos desarrollado desde nuestros inicios cuentan con partners alrededor del planeta, mismos que comparten nuestra pasión y dedicación por la conservación y educación ambiental.